Haz que comer sea saludable y divertido
Por Tasha Kaye
Una de las formas más sencillas que he encontrado para que los niños coman correctamente, es involucrarlos en escoger y preparar la comida. Empezándolo a temprana edad, esto puede ayudar con su salud mientras van creciendo hasta llegar a adultos. Como padres de familia este hábito se origina con el ejemplo que tú pongas. Esta receta es muy simple y divertida de hacer además de ser una merienda perfecta para la familia entera.

Photo by Melanie Dijkstra on Unsplash
Fruta con súper aderezo
- Con una fruta de tu preferencia, córtala en pequeñas porciones (manzanas, fresas, mango o plátano)
- Súper aderezo
1 Taza de yogurt griego sin azúcar.
1 cucharada the néctar de agave.
Mezcla el yogurt y el néctar hasta hacerlo una consistencia líquida.
Para servirlo coloca la fruta y el aderezo en un recipiente para postre de cristal, y puedes sumergir la fruta en el aderezo. Puedes cortar la fruta en trozos más grandes y colocar el aderezo sobre ellos.

Si no te gusta el yogurt, sustitúyelo con tu mermelada o crema de nueces y ajusta la cantidad de néctar de agave para obtener la consistencia deseada. Lo más importante de esta receta es el niño. Deja que él o ella, o ellos tomen las decisiones y que preparen la fruta y el aderezo. Deja que agreguen otros ingredientes si ellos quieren hacerlo. Déjalos que le pongan nombre a la receta. Poniendo cuidado a lo que comen, hace que la gente joven ponga atención a los beneficios acerca de nutrición que como padre has estado tratando de enseñarles.

Ah! si no tienes niños en casa, es perfectamente bueno hacer fruta divertida con súper aderezo para ti mismo.