Dependemos del agua limpia y el agua depende de nosotros
By WSU Snohomish Extension
El agua luce hermosa, pero la contaminación es un problema real para nuestras familias, comunidades y para la vida silvestre. El agua de lluvia cae en nuestros vecindarios, escurre a las alcantarillas del drenaje pluvial de las carreteras y estacionamientos y acaba en las áreas naturales de nuestra comunidad. En su camino, ésta agua arrastra todo tipo de contaminantes. No hay filtros o tratamiento para limpiarla. Esta agua contaminada es altamente dañina para los peces y la vida silvestre como las ballenas orcas. El agua va a los arroyos, bahías y lagos donde nuestras familias comparten tiempo, nuestros niños juegan y pescamos.
Necesitamos cuidar del agua de lluvia tanto como cuidamos de nuestras familias. Podemos reducir la contaminación para mantener limpias y saludables las áreas a nuestro alrededor para disfrutarlas para los años venideros.
Cuidar y mantener el agua limpia empieza en casa:
1. Solo lluvia en el drenaje pluvial: no viertas ninguna cosa al drenaje pluvial.
2. Recoge con una bolsa los desechos del perro y ponlos en la basura: la materia fecal de las mascotas es contaminante, es mucha para que la naturaleza pueda limpiarla o procesarla.
3. Limita el uso de pesticidas y fertilizantes químicos: estos son tóxicos para humanos y para la vida silvestre.
4. Verifica las condiciones del agua antes de pescar: algunas áreas y algunos tipos de peces no son recomendados para la pesca debido a la contaminación. Para más información llama al
1-877-485-7316 o visita www.doh.wa.gov/fish
5. Lleva los residuos peligrosos (limpiadores químicos y tóxico) al centro de acopio del Condado de Snohomish en Everett: Es gratis, fácil y es lo más seguro para evitar que niños y mascotas tengan contacto con éstos. Visita: www.snoco.org/solidwaste
Trabajando juntos podremos mantener nuestras áreas naturales limpias para nuestros niños.