¿Cuánto necesitamos para ser felices?
Reducir es un buen principio
La idea de poseer y comprar más cosas para nuestra satisfacción, felicidad y la de nuestras familias, puede hacernos sentir atrapados en una casa, en una ciudad o un estilo de vida que no queremos o no podemos mantener, y en ocasiones ni siquiera podemos entender. La idea de reducir la cantidad de posesiones que deseamos o que tenemos, y mantener una vida simple, puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. ¿Cómo podemos lograrlo? Primero tenemos que reconocer que en realidad no necesitamos muchas cosas, ni las más nuevas en cada temporada. También hay que enteder que el consumismo afecta a las comunidades y al medio ambiente y que no es la única forma de generar economía.
Quítale peso a tus hombros y haz espacio en tu casa
Ahora bien, examina cada cosa que tienes como: ropa, zapatos, electrodoméstico, herramientas, juguetes, celular, etc. Echale un vistazo a la cochera y los armarios y entonces pregúntate: ¿Realmente necesito este artículo? ¿Cuándo fue la última vez que lo usé? ¿Es este artículo útil para mi vida, en la casa, trabajo, entretenimiento etc.? Si no lo usas o necesitas, tal vez puedes donarlo a las tiendas de segunda mano o librerias de herramientas (ferretecas). Tal vez alguien en la familia o amigos lo puede usar. Ahora bien, a la hora de comprar algo, podemos preguntarnos: ¿Necesito poseerlo o comprarlo? ¿ puedo rentarlo, pedirlo prestado o comprarlo usado? Haciendo este pequeño analisis tomamos más control de lo que tenemos y de lo que queremos, no compramos impulsivamente. En muchos casos nos arrepentimos por lo gastado, almacenamos y hasta olvidamos las cosas en el armario en casa cuando ese impulso no es controlado. Incluso algunos pueden desarrollar la compulsión por comprar.
Muchas veces compramos cosas para un evento futuro o para algún día en especial y nunca vemos tal día y esas cosas nunca se utilizaron. Es difícil mantener nuestra atención y consciencia para evitar comprar impulsivamente, pero si pensamos que nuestra calidad de vida puede verse beneficiada al tener más tiempo para nosotros y no preocuparnos en trabajar tiempo extra para pagar por los compras recreativas en los supuestos días de rebaja, creo que no solo beneficiaras a tu bolsillo y tu tiempo para dedicarlo a actividades que te gustan, sino que tu familia también se verá beneficiada al aprender a hacer compras conscientes y tomar desiciones educadas en cuanto a la economía personal y su impacto en la comunidad y el medio ambiente. En general, piensa antes de comprar cualquier producto y recuerda, ya hay opciones como las librerías de herramientas (ferretecas), tiendas que rentan ropa, zapatos y mucho más.
Hay librerías de herramientas o ferretecas en diferentes condados, aquí te dejamos unos enlaces. Te recomendamos que busques en tu ciudad, o que también crees una librería de herramientas o ferreteca en tu ciudad o en tu vecindario, como lo hacen los voluntarios setools.org en la ciudad de Seattle. También puedes encontar otras organizaciones ofreciendo ferretecas comunitarias en dieferentes áreas de la ciudad de Seattle.
Librerías de herramientas en el Condado de King. Al sur del condado pueden encontrar la ferreteca o librería de herramientas de South King en Federal Way.