Ahorra dinero, mejora tu salud y el ambiente apagando tu motor
¿Está tu auto encendido mientras esperas a que pase el tren o que llegue tu transbordador? si es así, estas quemando gas y dinero innecesariamente (cerca de $3.00 por galón)- y también ¡estas contaminando!
Esta contaminación contribuye a los problemas de humo y el calentamiento global, así mismo, daña tu salud. Las emisiones de los autos contienen tóxicos y partículas finas entre otros contaminantes que pueden causar problemas del corazón y respiratorios, así como gran riesgo de cáncer. Exponerse a las emisiones del autos es preocupante si piensas dónde son los lugares típicos donde mantienes tu auto encendido: en el la línea de espera afuera de la escuela de tus hijos o fuera de tu casa en el vecindario donde tus hijos y mascotas caminan y juegan.
Los más jóvenes son más vulnerables al aire contaminado que los adultos saludables. Esto es porque lo jóvenes necesitan más aire y su corazón, pulmones y cerebro están en desarrollo. Los niños son particularmente vulnerables al aire contaminado porque ellos respiran más rápido que los adultos e inhalan más aire por libra de peso.
Aquí unos consejos para ayudarte a reducir las emisiones de tu auto:
- Si esperas más de 30 segundos (y no estas en tráfico), apaga el motor. En la terminal del barco, puentes abiertos, vías del tren, recogiendo niños en la escuela, etc. (si estas en un semáforo, o en un embotellamiento de tráfico, es mejor mantenerlo encendido).
- Evita los servicios de ventanillas (drive-thru), mejor entra al establecimiento.
- Promueve en tu escuela que apliquen la regla de “zona de no motores encendidos” (NO-Idle zone) de autobuses escolares y vehículos de los padres de familias.
- Para más información visita www.pscleanair.org/NoIdleZone