Reduzca el desperdicio de alimentos, sáquele provecho al refrigerador
El desperdicio de alimentos es un problema que afecta no solamente la economía familiar, también afecta al medio ambiente incrementando los efectos del cambio climático. En la producción y distribución de alimentos hay una pérdida y desperdicio que pasa desde los productores hasta los consumidores.
Se estima que en los Estados Unidos se desperdicia y se pierde cerca del 40% de los alimentos producidos; en general se estima a nivel mundial se desperdicia y se pierde un tercio de la producción de alimentos, resultando en un desperdicio de los recursos empleados en la agricultura, procesamientos, distribución y almacenamiento de dichos alimentos. Recursos como semilla, tierra, agua, energía, combustibles, empaques y mano de obra entre otros. Esto también provoca que los precios de los alimentos se encarezcan en muchas ocasiones en diferentes regiones en el mundo.
No solo podemos ayudar a reducir el impacto ambiental cuando evitamos el desperdicio y pérdida de alimentos, también podemos ahorrar dinero. Se calcula que una familia de cuatro puede evitar desperdiciar hasta 1500 dólares al año si modifican hábitos para aprovechar mejor los alimentos en casa.
Conoce tu refrigerador:
Tal vez muchas personas hayan visto las manijas en los cajones del refrigerador, pero ¿cuántos de nosotros las hemos utilizado o sabíamos para qué eran? estas manijas controlan la humedad dentro de los cajones para frutas, verduras y vegetales. Al parecer estos ajustes realmente tienen un gran beneficio para sus alimentos si sabe cómo usarlos.
Hacer las compras de la despensa puede resultar costoso, sin mencionar que toma tiempo, dinero y esfuerzo (y gasolina si maneja) ir al supermercado. La vida se facilita cuando puede comprar todas las frutas y verduras de la semana y hacer que duren hasta que esté listo para comerlas. Aquí es donde resulta útil saber cómo funcionan los cajones de humedad del refri.
¿Cómo funcionan los cajones para frutas y verduras?
Los cajones de humedad, también conocidos como cajones para frutas y verduras, funcionan controlando el flujo de aire que va al interior del mismo, donde guarda sus alimentos. Cerrar la manija en el cajón cortará el flujo de aire al cajón, permitiendo que el contenido mantenga su humedad y los gases que producen a medida que maduran. Abrir la manija, dejará respirar el contenido permitiendo que los gases y la humedad escapen, disminuyendo la humedad en el cajón. En pocas palabras, mucha humedad equivale a una ventana cerrada, poca humedad equivale a una ventana abierta.
El propósito de los cajones en su refrigerador es almacenar organizadamente para prolongar la vida útil de sus frutas y verduras. A continuación, se sugiere qué alimentos se benefician de la alta o baja humedad permitida en tus cajones.
¿Qué alimentos debe guardar en cajones?
Se recomienda poner en el cajón de alta humedad cualquier alimento que se marchite como:
Calabazas
Pepinos
Lechuga
Brócoli
Coles
Coliflor
Zanahorias
Berenjena
Chícharos
Chiles y pimientos
¿Qué alimentos debe guardar en cajones de baja humedad?
Los alimentos que no son sensibles a la pérdida de humedad son perfectos para el cajón de baja humedad. Dado que estos alimentos son a menudo productores de gas etileno en su proceso de maduración (metabolismo), se benefician de la ventilación adicional. Según los expertos, normalmente solo utilizará cajones de baja humedad para las frutas.
Frutas:
- Manzanas
- Plátanos
- Melones
- Peras
- Papayas
- Higos
- Kiwis
- Duraznos
- Ciruelas
- Chabacano
Las verduras que pueden ablandarse y perder sabor dentro de un refrigerador deben dejarse fuera del refrigerador por completo y colocarse en lugares oscuros y frescos sobre el mostrador. Esto incluye:
- Papas
- Cebollas
- Elote
- Ajo
- Limones
- Limas
La compra de comestibles es una parte crucial de nuestras vidas. En lugar de encontrarte tirando comida o tener que limpiar los malos olores de tu refrigerador, usa tus cajones para tu beneficio. Al usar esta guía, es más fácil determinar la humedad alta o baja más adecuada para verduras y frutas.
Recuerde hacer un plan o menú para cocinar y evitar que se desperdicien los alimentos nunca cocinados. Incluya en su semana el día que visitará el restaurant y considérelo al momento de cocinar y hacer las compras. También recuerde que puede llevarse los restos de comida del restaurante a casa y usarlos junto con el resto y hacer el recalentado que tanto nos gusta.