Ideas que sirven para reducir tu huella de carbono

Published by ecologicamagazine on

Lombrices trabajando
Photo by sippakorn yamkasikorn on Unsplash

VERMICOMPOSTAJE 

(Gusanos trabajando)

¡Es fácil convertir los residuos de comida en composta rica en nutrientes y así reducir el volumen de desechos orgánicos: papel/cartón grasoso, servilletas, restos de verduras, frutas, cascarones, alimentos podridos, bolsitas de te y residuos de café. No se recomiendan  huesos, carne, pescado o productos derivados de la leche. Disponiendo de dichos residuos en una caja con lombrices, dejamos a estos muchachos haciendo lo que más les gusta: comer materia orgánica y ¡convertirla en abono!  El vermicompostaje o el compostaje por medio de gusanos rojos, puede hacerse dentro del sótano, garaje o incluso en un espacio en la cocina.  Sólo necesita un par de cajas de plástico para crear el recipiente para gusanos, tierra apropiada, residuos de comida, recortes de papel y por supuesto ¡gusanos rojos! En un tiempo de 3 a 6 meses, usted tendrá una composta rica para utilizar en su jardín o como suelo para las plantas cultivadas en contenedores. Aquí te compartimos las instrucciones  para construir una caja para vermicompostaje que recomiendan nuestros amigos de Tilth Alliance y The Garden Hotline. También puedes encontrar en internet muchas ideas y opciones que se ajusten a tus necesidades.

ESCURRIMIENTOS DE ENERGIA 

Una barra multicontacto facilita apagar todo junto
Photo by Thomas Kolnowski on Unsplash

Los cargadores de teléfonos celulares están continuamente usando energía incluso cuando el teléfono no está conectado al cargador. De acuerdo con algunos estudios el promedio de consumo de algunos cargadores es de .26 Watts cuando no está en uso y 2 Watts cuando están conectado a un aparato completamente cargado. Tal vez esto no es un enorme incremento para tu recibo de luz, pero si sumas otros aparatos eléctricos que mantenemos en “modo de espera” como: TV, computadoras, relojes de radios, fax, módem DSL, modem de cable, contestadores de teléfono, impresoras, juegos de video,  hornos de microondas, etc., entenderás porque los vampiros de energía son muchas veces responsables por aumentar 10% o más a tu recibo mensual de luz. Lo que puedes hacer es desconectar los aparatos que no usas, programa tu computadora a modo de dormir y usa una barra multicontactos y puedes apagar todo en un movimiento.

 ¡Evita el desperdicio de agua! 

Si es amarillo puede esperar Photo by Stuart Vázquez

(Jálale menos)

Descarga inodoro sólo cuando contenga heces, orina o papel de baño pero no arrojes otra clase de desperdicios. Jálale sólo si es necesario; la orina pude esperar más tiempo para que descargues el inodoro y esto ahorrará agua, incluso el clima (invierno) del noroeste ayuda a mantener el inodoro sin malos olores cuando la orina está esperando para ser despachada. No sólo esto, tu podrás ver cuanta agua estás bebiendo durante el día ¡entre más amarilla esté, significa que tal vez necesites beber más agua!