El parque Carkeek, un oasis en el desierto urbano
Otro interesante parque dentro de los límites de la ciudad de Seattle que ofrece recreación para toda la familia y retos para los deportistas terrestres y acuáticos. Aunque este parque es muy popular, mucha gente no lo conoce o no lo visita por pensar que es un simple parque urbano más. Para nosotros, es una joya escondida en la ciudad. En este parque encontrarás suficientes senderos ( o un sendero interconectado) para caminatas relajadas o para un sesión de acondicionamiento físico. Cerca de 220 acres de bosques, praderas, arroyos, playa, humedales y mucho más para disfrutar un día conectados con la naturaleza y actividad física. En este parque podrás encontrar un centro de educación ambiental donde se cuenta con programas educativos. Encontrarás información histórica acerca de la formación del parque y de los grupos que se encargan de mantenerlo, lo que puede inspirarte a participar en el cuidado de áreas naturales.
Los senderos que encontrarás aquí te ayudarán a ganar condición física. Son recomendados para principiantes e intermedios, pero también recorrer estos senderos corriendo o con una mochila y unos kilos dentro, es una buena aventura que te permitirá variar el grado de dificultad aprovechando el campo, aire libre y las vistas maravillosas alrededor. Un grupo de vecinos se han encargado del cuidado y mantenimiento de este parque. Infórmate de cómo puedes apoyar al mantenimiento del parque ya sea con trabajo voluntario o con donaciones. Mascotas son permitidas siempre y cuando se mantengan con correa y se recojan sus desechos.
Una cualidad del parque es que, puedes acceder a el en diferentes formas: en auto, transporte público, caminando, bicicleta o en bote. Revisa el mapa del parque ofrecido en el sitio carkeekpark.org que es la organización de vecinos que trabajan en conjunto con el departamento de parques de la ciudad de Seattle para el mantenimiento y cuidado del mismo.
Aquí te recomendamos algunos de los senderos que puedes verificar en el mapa del parque donde encontraras más detalles del parque para que explores a tu medida y necesidades. El parque lo puedes visitar durante todo el año y adaptarte al clima del noroeste y evitar el sedentarismo que a veces el invierno despierta en todos nosotros.
Senderos:
-Carkeek Park Salmon. 1.9 millas –Fácil-moderado
Un sendero muy transitado y popular. Disponible todo el año para caminatas, senderismo y para correr en campo.
–Carkeek Park via Pipers Creek. 3.2 millas– Fácil-moderado
Puedes encontrar un poco de tráfico mayormente en los fines de semana pero la experiencia de estar en el bosque y ver el río o arroyo en el trayecto te hará olvidar lo cerca que la ciudad se encuentra rodeando al parque.
-Piper’s Creek and South Ridge Trail. 1.9 millas- Moderado
Otra vista del parque que te proporcionará una experiencia satisfactoria. Observa y aprovecha la oportunidad de acceder a lugares naturales que han sobrevivido el desarrollo urbano y proporcionan recreación de fácil acceso y sin mucho costo.
–South Ridge, hillside, Brick Road and Piper’s Creek Trail. 1.1 millas- Moderado
Un circuito que cruza los mencionados senderos. Un sendero multiusos recomendado visitarlo entre los meses de abril a septiembre.
El parque es hermoso durante todo el año, donde puedes apreciar las diferentes estaciones del año. Las fotografías fueron tomadas entre otoño e invierno pero ya puedes imaginar la primavera y el verano. Planea visitar el parque de la mejor manera para evitar aglomeraciones y congestiones de tráfico vehicular.
El parque está ubicado en 952 NW Carkeek Park Rd., Seattle, WA 98177 pero recuerda que puedes acceder por diferentes áreas.